637 21 18 21 // 950 27 09 90 formacion@ruano.com

La formación bonificada se trata de un crédito común en todas las empresas para invertir en la formación de sus trabajadores. Por lo tanto, ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando competencias nuevas en los trabajadores  que llegan a ser interesantes a la hora de realizar su trabajo.

Las bonificaciones podrán aplicarse a partir del mes en que haya finalizado la formación siempre y cuando se hayan realizado los trámites necesarios. Como fecha máxima se pueden bonificar en los seguros sociales hasta el día 31 de Enero del año siguiente del que se ha realizado la formación.

¿Por qué la Formación Bonificada es la mejor opción para las empresas?

Esta ayuda económica se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, ya que tanto las empresas como los empleados aportan mensualmente una cantidad a la seguridad social en concepto de formación.

Por lo tanto, en el caso de no recibir esta formación se trataría de una oportunidad perdida para ambos.

¿Cuánto dinero puede bonificar una empresa que ofrece cursos a sus empleados?

Las empresas de nueva creación que tengan menos de un año de vida: dispondrán de 420€, independientemente del número de empleados. En otros casos, el crédito dependerá de:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100% de la cuota de formación.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75% de la cuota de formación
  • De 50 a 249 trabajadores: 60% de la cuota de formación
  • De 250 o más trabajadores: 50% de la cuota de formación

¿Qué tipo de formación se puede escoger?

El tipo de formación es a elección de la empresa o de los trabajadores, dependiendo de los intereses de la empresa.  Luego la empresa puede ofrecer planes de formación a sus empleados y mejorar el trato con sus clientes, sin coste alguno.

Ruano Formación somos una Entidad Organizadora especializada en la Gestión de Bonificaciones, que ofrece un Servicio Profesional para la gestión e impartición de la bonificación del crédito de formación Continua de las empresas. Estamos trabajando desde el año 2004 en este nuevo modelo de Formación Continua, con más de 1.000 empresas adheridas, y  27.000 trabajadores agrupados. Disponemos de aplicaciones informáticas específicas para realizar toda la gestión, que nos permiten entregarle un Expediente en formato digital a la finalización de los cursos.

 

 

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido